Margarita González llamó a los indígenas a defender su territorios
septiembre 1, 2023Registran dos explosiones del Popocatépetl y caída de ceniza en Morelos
septiembre 2, 2023Víctor “El Wero Mercado” culpó a sus simpatizantes de propaganda ilegal y sigue promoviendo su imagen
A pesar de que hace un par de días, Víctor “El Wero Mercado” se deslindó mediante comunicado, sobre la difusión de imagen que él mismo se hace, atribuyéndola a sus seguidores, el día jueves de esta semana participó como organizador en un acto de promoción anticipada en el bar denominado La República de Cuernavaca.
Ante el incumplimiento de la normativa electoral, el coordinador de asesores de la Gubernatura de Morelos no solo se deslindó de la promoción anticipada de campaña en Cuernavaca, la capital del estado, sino que culpó a los “simpatizantes” de la publicidad que fue colocada para promover su imagen.
“Hago un llamado a mis simpatizantes y a la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo mi nombre, apellido o imagen a través de espectaculares, póster, pinta de bardas, colocación de lonas, en servicio de transporte público, publicaciones en redes sociales o de cualquier otra forma”, refiere el citado documento.
Por otro lado, trasciende que, al encuentro de este jueves para promover al aspirante a la candidatura de la Gubernatura de Morelos, acudieron jóvenes, en su mayoría trabajadores de Gobierno del Estado de Morelos, por invitación forzada con la condición de ser dados de baja.
El “Wero” utilizó todos los elementos de promoción que dice desconocer, incluso una botarga con una figura atlética, contraria a su voluminoso abdomen.
Así es como se presentan los actos anticipados de campaña de Víctor Mercado, quien aprovecha todos los medios posibles para posicionar su imagen, pese a la normativa.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) advierte que se deben seguir los procesos jurídicos sobre las quejas que se interpongan ante este Instituto, entre ellos, los que puedan considerarse como actos anticipados de campaña.
Con lo cual, algunos personajes políticos podrían perder el registro para postularse como candidatos o, en su caso, deberán pagar multas.