Aumentan exhalaciones del volcán Popocatépetl y cae ceniza en municipios de Morelos
septiembre 26, 2023Detrás de las cartas: ¡En sus marcas, listos, fuera!
septiembre 26, 2023Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, señaló que las calles, pozos de agua y otros espacios públicos en manos de los Ayuntamientos y el Gobierno estatal se encuentran en estado de abandono.
El funcionario subrayó la importancia de brindar mantenimiento adecuado a estos espacios: “Hay mucho abandono, además el dinero no alcanza entonces es necesario gestionar recursos federales, cuando menos ocupamos tres mil millones al año”.
Núñez Iragorri explicó que el mantenimiento adecuado a corto y largo plazo se convierte en una inversión que evita pérdidas. Por ejemplo, la rehabilitación de una carretera en estado avanzado de deterioro resulta más costosa, ya que posiblemente se deba construir desde cero.
Agregó que el rezago en infraestructura pública proviene de administraciones anteriores. Sin embargo, las administraciones actuales no cuentan con los recursos económicos necesarios y se ven obligadas a dejar las cosas como están, a pesar de las necesidades existentes.
Finalmente advirtió que sin mejoras en la infraestructura y los parques industriales, no habrá interés por parte de los empresarios en invertir en la región; incluso, planteó la posibilidad de habilitar vías férreas en Morelos como un atractivo comercial adicional.
Con información de: El Sol de Cuernavaca.