Suspenderán actividades escolares este 2 y 3 de noviembre en Morelos: IEBEM
noviembre 1, 2023Plaza de Armas de la capital morelense se viste de flor de cempasúchil
noviembre 1, 2023En la primera reunión extraordinaria del Comando Estatal e Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, el titular de la salud en el estado, llamó a los miembros del comando a mantener una estrecha colaboración para brindar atención médica a los pacientes de Morelos y a aquellos que lleguen de Guerrero debido a los efectos del huracán Otis.
Los directores del IMSS e ISSSTE informaron que recibieron pacientes para su atención, y los hospitales del Servicio de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM) están preparados para brindar servicios médicos si es necesario.
Se acordó que, siguiendo las directrices federales, se proporcionará atención médica a los pacientes afectados por el huracán Otis sin importar su afiliación a alguna institución de salud, y se intercambiarán servicios entre las instituciones de salud en Morelos para garantizar una atención adecuada.
Cantú Cuevas destacó la importancia de priorizar la salud y el bienestar de las personas y de mantener la política de “cero rechazo” en los hospitales de todas las instituciones de salud.
Además, se anunció que se continuará ofreciendo asistencia prehospitalaria y hospitalaria a la federación, y se intensificará la vigilancia epidemiológica en la zona fronteriza entre Morelos y Guerrero para detectar y prevenir enfermedades infecciosas transmitidas por vectores, así como problemas dermatológicos, oculares y bucales, entre otros.