Popocatépetl con hasta 148 exhalaciones
abril 12, 2023Operativo ‘Conduce Sin Alcohol’ da buenos resultados con la disminución de accidentes en Cuernavaca
abril 13, 2023El juego preelectoral está encendido en Morelos y el carrusel ya está girando.
Más de uno quiere llevarse los honores a toda costa y quiere permear en las preferencias de los morelenses.
De unos meses a la fecha todos han hecho lo propio. Casas encuestadoras ya hacen su chamba y al menos una de cena de encuestas ya recorren el estado.
En la competencia por la gubernatura, sobre todo al interior de Morena, ya hay quienes hacen sus propias encuestas y, dicen, hasta sus propios resultados. Como el caso de Juan Ángel Flores, quien pagó encuestas robotizadas mediante llamadas a domicilio para conocer su popularidad y, de paso, incidir en ella.
Sin embargo, hay dos nombres de que sí están en la verdadera contienda: Rabindranath Salazar y Margarita Saravia.
Pero le pese a quien le pese y en medio de este ambiente de encuestitis, las estadísticas reales no mienten. La mayoría de las encuestas ponen al Coordinador General de Política y Gobierno de la República con licencia en las preferencias para ser el candidato de Morena para suceder a Cuauhtémoc Blanco, así como a la Directora de la Lotería Nacional, ambos oriundos y radicados en Morelos.
Dos personajes afines a la 4T están en la contienda interna por la anhelada candidatura morelense, aunque otros harán su luchita.
Ya iremos viendo cómo se perfila la decisión del partido para elegir candidato y que, de querer ganar la gubernatura, que no reine la división que tiene sumergido al partido a nivel nacional.