Durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 127 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
En este periodo se hizo un registro de una explosión clasificada como menor ayer a las 16:21 horas y otras dos explosiones clasificadas como moderadas registradas ayer a las 16:01 horas y 16:46 horas, así como 948 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
Durante esta mañana se observó la emisión de gases volcánicos y ceniza en dirección al sureste (SE); el Centro Nacional de Prevención de Desastres, reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán, ya que, existe la posibilidad de que ocurran explosiones como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, lo que implica la emisión en fragmentos incandescentes.
Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Asimismo, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.