Las tiendas y otros comercios de las colonias de Mérida, han reportado que existe un desabasto de garrafones de agua purificada de 20 litros, causado por el aumento en la demanda por las olas de calor.
El expresidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Jorge Cardeña Licona, indicó que desde el inicio de la ola de calor, la compra de garrafones aumentó en la ciudad, provocando que los establecimientos se queden sin el producto.
“Ha habido escasez de agua purificada. Algunas embotelladoras de agua de 20 litros han tenido problemas porque no están surtiendo como debe ser. Hay escasez”, externó.
Así mismo enfatizó que la demanda de agua purificada incrementó 100% en diversos sectores de la ciudad, lo que ha provocado estragos para las embotelladoras que no logran dar abasto y enfrentan dificultades para suministrar el producto a las tiendas.
Comentó que los establecimientos reportaron hasta 40% de incremento en ventas de bebidas por el intenso calor, como refrescos, jugos y bebidas energéticas.
Por último, Licona afirmó que se ha tenido que racionar el agua purificada para evitar que se agote y que se pueda abarcar a más gente que la requieren.