Abuelo abusó de la hija de su pareja sentimental en un parque de Cuautla y lo detuvieron
noviembre 17, 2023Consejeros de Morena irán en unidad con Margarita González
noviembre 17, 2023La 118 edición del Mercadito Verde Morelos (MVM) se realizará este domingo 19 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas, en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
La cartelera ambiental comenzará a las 08:00 horas en la Plaza Cocodrilos, con una clase de Tai Chi-Chi Kung, seguida de una sesión de yoga y meditación, las cuales tienen un costo de recuperación que se pueden consultar en el Facebook del MVM.
A partir de las 11:00 y hasta las 13:30 horas, en la explanada principal del Parque, Shara Goldstein “La voz del Bossanova”, amenizará con su música en vivo.
También, se impartirán talleres de “Elaboración de mandalas” de 11:00 a 16:00 horas y “Elaboración de “Piñatas” de 10:00 a 16:00 horas, con un costo de recuperación.
Cabe resaltar que personal de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, impartirán de manera gratuita los Talleres Sustentables en la Casita Ecológica, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.
Mónica Flores indicó que en el Mercadito Verde permanecerán habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado de cocina y colillas de cigarro.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que las productoras y productores que integran este proyecto ofrecerán artículos de calidad, elaborados bajo los estándares de sustentabilidad, desde la extracción de las materias primas hasta su producción final.
“Encontrarán artículos de diferentes categorías como: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas”, detalló, la directora.
Destacó la importancia de llevar bolsas reutilizables y tuppers, pues en el Mercadito, igual que en todo el estado, ya se le dijo “Adiós a los plásticos de un solo uso” como bolsas, popotes, envoltorios o charolas de unicel, cuya utilización es de apenas unos minutos, pero su degradación tarda entre 500 y mil años, aproximadamente.
Asimismo, destacó que se instalará un centro de acopio de comida y artículos para animales domésticos (como perros y gatos) y silvestres, afectados por el huracán “Otis”, por lo que quien desee apoyar podrá llevar alimentos blandos y croquetas, también, suministros básicos como correas, collares, transportadoras, jaulas, bozales, toallas, camas, cobijas, sanitizantes, platos para comida y juguetes.
De igual forma, se requieren comederos para aves (colibríes, por ejemplo), azúcar, semillas, alpiste, alimento para loros, iguanas y suplementos nutricionales
Las donaciones serán distribuidas a través de los refugios y organizaciones correspondientes, para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan.