Ayer por la tarde, el Colectivo 25 NO + Violencia exigió mediante una protesta, a que la Fiscalía General del Estado “actué de manera imparcial y cese la protección que presuntamente, se ha otorgado al regidor por el PAN en el gobierno de Cuernavaca, Fernando Carrillo Alvarado“, quien fue señalado tras la muerte de su ex pareja sentimental Erika ‘N’.
Por parte de las voceras de dicha agrupación, consideran que el concejal debe separarse del cargo que desempeña hasta que se agote totalmente la investigación y el resultado de ésta corresponda a la demanda de justicia que han hecho los familiares de Érika.
En la protesta de ayer del colectivo y presuntamente familiares de Erika, se dirigieron al Ayuntamiento del Congreso, en el recorrido acusaron que su muerte “se suma a la cadena de feminicidios, impunidad y omisión en el actuar de la Fiscalía”, esto después de que el fiscal Uriel Carmona informara que de acuerdo de los peritajes, confirmó que la colaboradora del regidor se suicidó.
Desde el punto de vista de las voceras del colectivo, el deceso se registren condiciones extrañas “con incongruencias y contradicciones por parte de la pareja sentimental de la víctima, quien en vida solo conoció de él agresiones, golpes, insultos y vejaciones”.
José Luis Urióstegui, presidente municipal, por parte del colectivo se le demanda el proceso de investigación y de ser necesario, dijeron que el asunto debería ser atraído por Fiscalía General de la República.
Con información de: Diario de Morelos.