Margarita González Saravia, aspirante a candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernadora de Morelos, aseguró que una de las tareas más importantes en la entidad es atender los casos de feminicidio, así como darle un seguimiento adecuado a las carpetas de investigación.
Durante una conferencia de prensa Margarita González aseguró a las mujeres feministas ser parte de su equipo, buscando promover la equidad y seguridad para las mujeres, pues recalcó a su vez que en Morelos cuatro de cada 10 familias está liderada por mujeres.
Asimismo, reconoció los esfuerzos de las mujeres que luchan por abatir el feminicidio, pues es muy difícil que en México se logre un avance a corto plazo, pues el nivel de violencia de género que existe es muy alto.
Señaló que en los tres poderes en materia de inseguridad es impredecible su coordinación, pues es donde se presenta mayor separación dejando entrar a la delincuencia; pues de nada sirve tener autoridades que deben llevar a cabo detenciones si otra los libera o lo señala inocentes.