Se llevan a cabo trabajos acuáticos en el Parque Barranca Chapultepec
agosto 3, 2023Comunidad LGBTTTIQ+ anuncia marcha a finales de agosto
agosto 3, 2023Durante la mañana y tarde de este miércoles, manifestantes detuvieron circulación de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28, por lo que fue liberada a las 14:30 horas.
Los manifestantes reclamaban los operativos realizados el día lunes 31 de julio, donde se resguardaron cuatro aserraderos, llamando la atención de las autoridades y protestando en contra de estas acciones.
Lo anterior transcurría al mismo tiempo que en Huitzilac se presentaban hechos violentos al medio día, donde los inconformes con los operativos contra talamontes incendiaron tres camionetas y una plataforma, además de causar daños a una camioneta y a un tractocamión, todos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Todas estas acciones llamaron la atención de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, mismos que lanzaron un comunicado donde aseguraban que, “no permitirán que personas que podrían estar involucradas en estos hechos delictivos, desestabilicen los trabajos conjuntos de la federación y el estado para hacer frente a la problemática de tala de bosques en las zonas limítrofes con la Ciudad de México y Estado de México”.