Vaya que en tiempos electorales existen los personajes que echan la casa por la ventana en cuanto a publicidad refiere.
Muchas de estas veces se deben a la desconfianza de los aspirantes de tener una oportunidad clara de competencia, por lo que apuestan hasta las monedas de la lotería con tal de aparecer en todos los lugares donde puedan ser vistos por los ciudadanos y, en tiempos modernos, en las redes sociales.
En Morelos vemos un caso particular con algunos precandidatos de Morena, que, como se dice coloquialmente, pagan por evento con tal de tener alcance, vistas, reconocimiento del posible electorado. Pero, ¿cuánto están dispuestos a pagar?
De acuerdo con la biblioteca de Anuncios de Facebook, tan solo en esta plataforma la flamante senadora Lucía Meza , mejor conocida como solo Lucy Meza, lleva invertido medio ‘melón’ en publicidad para promocionar su imagen (porque trabajo en el Senado no tiene mucho que presumir).
En concreto, la plataforma arroja un total de 521 mil 945 pesos de gasto publicitario en la red de Mark Zuckerberg. En segundo lugar, le sigue Víctor Mercado con 212 mil 470 pesos y en tercero el alcalde con licencia Juan Ángel Flores, con 121 mil 488 pesos.
La fama cuesta y lograr ser figuras que los morelenses reconozcan les está sangrando los bolsillos a unos cuantos, empecinados por despilfarros en promoción de imagen.
¿Será que no confían en sus perfiles y experiencias para conseguir la preciada candidatura y a la postre la Gubernatura? Bien se dice que el que paga para llegar, llegaría para robar. Ojo ahí.