El pasado 3 de marzo al rededor de 300 integrantes de la asociación Gustavo Salgado Delgado marcharon de El Vergel al Congreso local para exigir a los diputados que el ayuntamiento de Cuernavaca pague lo que debe a la CFE, para que no dejen sin agua a la ciudadanía y evitar que incremente el cobro del servicio para los usuarios.
“La exigencia al Congreso del estado es que se destine una partida presupuestal especial para solucionar el problema del adeudo histórico que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con CFE”, aseguró Gabriel Rivas Ríos dirigente de esta organización.
Según el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, la deuda histórica llega a los 298 millones de pesos, de los cuales 90 millones se dejaron de pagar en la administración municipal que encabezó el ahora gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y en la administración de Antonio Villalobos Adánlos no se pagaron 200 millones de pesos.
Con información de: La Jornada
https://www.jornada.com.mx/notas/2023/03/03/estados/exigen-que-ayuntamiento-de-cuernavaca-pague-a-cfe-para-evitar-falta-de-agua/