El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, ha anunciado que se han llevado a cabo trabajos de limpieza y termo nebulización en los siete panteones de la ciudad en preparación para la celebración del Día de Muertos. Estas medidas se han tomado con el objetivo de prevenir casos de dengue y garantizar la seguridad de los visitantes.
En una entrevista, el funcionario municipal aseguró que los panteones no serán cerrados durante el Día de Muertos, ya que se han completado las labores de limpieza y termo nebulización para mitigar la propagación del dengue. Sin embargo, hizo un llamado a la población para que utilice flores de plástico en lugar de naturales, a fin de evitar la creación de criaderos de mosquitos. Las flores naturales serán retiradas al día siguiente.
Además, informó que cuatro trabajadores de panteones se han enfermado de dengue.
Albavera Vázquez también mencionó que los siete panteones municipales estarán abiertos para los visitantes. En el panteón de La Paz, se restringirá el acceso en la zona que colinda con Los Pilares.
Con información de: La Unión.