Se califica como grave la escasez de medicina, así lo declara la Asociación de Hospitales Privados y llaman al gobierno a atender la problemática.
Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos, lamentó la situación en la que hospitales adheridos a la asociación civil como las instituciones públicas, enfrentan por falta de medicamentos para pacientes hipertensos, con diabetes y epilepsia.
El médico, quien identificó y calificó la situación como grave, que requiere atención por parte del gobierno del estado, también explicó que, “tenemos una deficiencia de medicamentos grave para hipertensos, diabéticos, epilépticos y pacientes con otros problemas. Los laboratorios no están surtiendo a las farmacias y también está la cuestión de los anestésicos para los quirófanos”.
Esta no es una situación que solo afecte a las 19 instituciones privadas, si no, de igual forma al sector público, “es una falta de sensibilidad y visión por parte del gobierno estatal, que es al que le corresponde estar al pendiente de lo que se necesita”, reiteró.
Con información de: El Sol de Cuernavaca.