Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente lograron la detención de una mujer y su hijo, al estar presuntamente implicados en el homicidio de un joven en la comunidad de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla.
A escasos cinco días de cometido el crimen, agentes investigadores capturaron a Óscar Didier “N”, de 22 años de edad, y a su madre, Inés “N”, de 52 años, ambos con domicilio en esa comunidad ixtleca.
Óscar Didier “N” e Inés “N” estarían presuntamente relacionados con el asesinato de un masculino de 24 años de edad, privado de la vida el pasado jueves 02 de noviembre.
Información obtenida por la AIC y los propios Servicios Periciales, indica que la madrugada de ese día, luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes durante varias horas, Óscar Didier e Inés agredieron físicamente a la persona víctima hasta quitarle la vida con un objeto punzo cortante.
Momentos después, el cuerpo sin vida del hombre fue sacado del domicilio en el que habitan los propios imputados, en la calle Guadalupe Victoria, colonia Centro, de San José Vista Hermosa, para ser dejado sobre la vía pública.
Las investigaciones iniciales permitieron el cateo al inmueble donde residen Óscar Didier y su mamá, Inés, donde se localizaron indicios que permitirán robustecer las indagatorias.
Ejecutado el mandato judicial contra Óscar Didier “N” e Inés “N”, los dos fueron llevados ante el juez que los requirió, donde la agente del Ministerio Público (MP) les formuló imputación por el delito de homicidio calificado, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y será en las próximas horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.