Estudiantes de la escuela Virrey Antonio de Mendoza ubicada en la calle Alpes, Miraval en Cuernavaca fueron desalojados debido a una amenaza de bomba; hasta el momento no se ha encontrado algún artefacto explosivo, mientras que las autoridades continúan con los trabajos a fin de garantizar la seguridad del personal académico, así como de los alumnos.
Esto ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia y Protección Civil, bomberos y SEDENA.
Al respecto, la VAM Virrey dio a conocer mediante comunicado que publicó en sus cuentas oficiales que se trató de una falsa alarma de bomba, sin embargo llevaron a cabo las estrategias y protocolos de reacción.
“El estado de Morelos está sufriendo una crisis de amenazas de bomba, según el diario local, El Sol de Cuernavaca. Hasta el 9 de junio, en lo que va de 2023 se registraron más de 15 amenazas de bomba en diferentes espacios públicos y privados en el estado. Lamentablemente esto ha afectado de manera directa a esta institución, y aunque todas han sido falsas alarmas”, señala el comunicado.
El comunicado también indica que las clases continuarán con normalidad y agradecieron la colaboración de la comunidad estudiantis, personal académico, así como padres de familia.