Norma Lizbeth, una niña de 14 años, murió el lunes pasado tras una pelea con otra estudiante de su plantel.
Debido a las heridas que sufrió Norma en la pelea con la otra estudiante, la víctima perdió la vida; debido a la situación, esta tarde del jueves bloquearon esta tarde el acceso principal al municipio de Teotihuacán, que entronca con la autopista México-Pirámides, en el Estado de México.
Antes del cierre de la vialidad, los inconformes salieron de la casa de la víctima localizada en la comunidad Nueva Evangelista para exigir justicia por los hechos, salieron dirigiéndose a la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, para después caminar hasta la presidencia municipal.
En el lugar, exigieron hablar con el presidente municipal del PRI, Mario Paredes de la Torre, para después cerrar las puertas del inmueble. Ante esta situación se dirigieron a la entrada del municipio, donde se colocaron en dos extremos para cerrar el paso a la circulación, colocando rocas y llantas para impedir el tránsito de los vehículos
Los manifestantes exigen que la otra implicada de la pelea, sea detenida y juzgada por los delitos cometidos contra Norma Lizbeth, a quien acusan de ser la causante de su muerte.
En respuesta de las autoridades educativas regionales y de Gobernación estatal, anunciaron a los familiares de Norma Lizbeth la destitución de la directora del plantel, así como la integración de la carpeta de investigación por la muerte de la menor.
Con información de Diario de Morelos.