Ya comenzó la guerra de las encuestas y los pronósticos sobre la selección de candidato del partido Morena para la gubernatura de Morelos son solo especulaciones y sueños guajiros, principalmente las publicadas por Víctor “El Güero” Mercado y Lucy Meza.
A pesar de que los sondeos son herramientas de la clase política para conocer el escenario, las tendencias y las preferencias electorales, hay quienes los utilizan erróneamente para exponer su megalomanía, sus delirios de grandeza; pero también para dejar al descubierto su preocupación por no estar logrando la aceptación de la gente, tal y como lo están demostrando particularmente el coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor “El Güero” Mercado y la senadora con licencia, Lucía Meza.
Ante los resultados tan disparatados que ambos personajes suelen publicar, la sociedad morelense duda de las casas encuestadoras y de las metodologías que se utilizan para levantar estos sondeos. Empresas serias y prestigiadas de este rubro como: Demoscopia Digital, Reforma, De las Heras Delotecnia, Mitofsky Group, entre otras; constantemente tienen que salir a desmentir cifras ridículas que se publican con sus logotipos en algunos perfiles falsos, primordialmente en Facebook y Twitter.
En el caso específico de Morelos, las encuestas y sondeos con mayor credibilidad, y exactitud arrojan al morelense Rabindranath Salazar Solorio como virtual ganador de la candidatura de Morena, muy por encima de sus dos principales contendientes: Juan Ángel Flores y Margarita González. Paradójicamente, en este muestreo, (hasta ahora el más acertado), ni siquiera figuran los nombres de Meza o de Mercado.
Lo que es una realidad, es que con sondeos no se ganará la elección de candidato a la gubernatura de Morelos por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y mucho menos con los que están truqueados; por lo que los cuarteles de campaña, (tanto de Lucía Meza y Víctor Mercado) deberían actuar con mayor seriedad. Al menos eso es lo que merece el electorado morelense.